Política
Russo visitó el Hospital de Alta Complejidad de Esteban Echeverría y el Cuenca Alta de Cañuelas
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, visitó ayer junto al jefe de Gabinete, Juan Ignacio Grosso, y el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría y el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.
“Es muy importante para nosotros fortalecer los lazos con nuestros hospitales para seguir trabajando fuertemente en el desafío de hacer más eficiente el sistema de salud”, manifestó el ministro.
En el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría, las autoridades nacionales visitaron el hall central de planta baja, los consultorios de oftalmología y diagnóstico por imágenes, y recorrieron en el primer piso las unidades de terapia intensiva, cuidados críticos e intermedios, hemodinamia y laboratorio.
Los acompañaron el presidente del Consejo de Administración del hospital, Gustavo Sieli; el director ejecutivo, Eduardo Luchessi; y los miembros del Consejo de Administración por PAMI, Julio Harris; por la provincia de Buenos Aires, Federico Gorini; y por el municipio de Esteban Echeverria, Gabriel Ive.
En el Hospital Cuenca Alta Cañuelas, los funcionarios visitaron la rampa de evacuación, el Centro Integral Materno Infantil de Salud Mental, la farmacia, el laboratorio de toxicología y los sectores de angiografía y diagnóstico por imágenes, donde se encuentra el recientemente inaugurado resonador.
Acompañaron la recorrida el presidente del Consejo de Administración del hospital, Luis Ignacio Nadal Lertora; y los miembros del Consejo de Administración por Nación, Tamara Yanina Bisdorff; por provincia de Buenos Aires, María Laura Reale; y por el municipio de Cañuelas, Roberto Fernández Meire.