SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

El DFI de la PFA extraditó a un uruguayo acusado de integrar una banda de ladrones que operaba en la Argentina

En cumplimiento de las directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA) extraditaron desde el Uruguay a un ciudadano de ese país, quien tenía orden de captura internacional, acusado de integrar una organización criminal dedicada al robo de comercios.

El delito cometido ocurrió en la localidad entrerriana de Colón, cuando este sujeto y otros hombres irrumpieron en un comercio. De acuerdo con la investigación, mientras sus cómplices forzaban la cerradura del local con una amoladora, el imputado cumplía funciones de “campana”. Dentro del establecimiento, los delincuentes sustrajeron una suma aproximada de 20 millones de pesos y varios dólares estadounidenses que se encontraban en una caja fuerte, además de una CPU. Tras ello, escaparon rápidamente del lugar.

Una vez identificado este individuo, el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo del Dr. Dante Command, solicitó a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA su localización.

Fue así que los federales difundieron el pedido de captura internacional mediante la emisión de una Notificación Roja. Asimismo, se estableció un fluido intercambio de información con la Oficina Central Nacional (OCN) Montevideo, determinando que el prófugo registraba múltiples antecedentes delictivos en su país de origen.

Finalmente, personal policial uruguayo localizó al ladrón en territorio oriental y lo detuvo. Tras concretarse las gestiones diplomáticas, las autoridades del país vecino concedieron la extradición, que se efectivizó en las últimas horas a través del puente internacional General José Gervasio de Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón. El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Concepción del Uruguay de la PFA, cuyos efectivos recibieron al detenido, que era trasladado bajo custodia de la policía uruguaya.

El extraditado, ciudadano uruguayo de 53 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Robo”, a la espera de las actuaciones procesales correspondientes.