SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Asumió Batakis: “Vamos a seguir el programa económico que el Presidente viene marcando”

Tras la salida de Martín Guzmán, este lunes juró en el cargo la nueva ministra de Economía, en un acto que contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.

En un breve acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante ministra de Economía. Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.

Luego del juramento, Batakis tuvo un breve contacto con la prensa, donde destacó que su gestión se basará en tres ejes a lograr: “la solvencia del estado argentino, la consolidación del programa económico del Presidente que vamos a continuar y la liberación de las fuerzas productivas para lograr la creación de puestos de trabajo y el crecimiento de las exportaciones”.

Además, dejó en claro que cree en el equilibrio fiscal y manifestó su deseo para esta gestión que comienza a partir de ahora: “Queremos tener una mirada federal que incluya a todos los argentinos y todas las argentinas, de todas partes del país, porque hacerlo es liberar la cantidad de recursos enormes que tiene nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”.

Sobre el final de sus declaraciones, agradeció el apoyo recibido: “Quisiera agradecerle a la señora vicepresidenta, a Daniel Scioli, a Wado De Pedro, por la enorme oportunidad que me dio, y por supuesto a todos los gobernadores e intendentes que se acercaron y se comunicaron conmigo”.

A %d blogueros les gusta esto: