SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Avanza el plan 50 Destinos en Tierra del Fuego

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, se inauguró uno de los miradores correspondiente a la obra “Miradores de Valles Fueguinos”, con una inversión total de $60.000.000, financiado por el Plan 50 Destinos, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De esta manera se habilita el Mirador “Paso Beban” en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, que cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, y cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban.

Durante la visita, Balasini aseguró: “El Plan 50 Destinos fue una iniciativa muy ambiciosa del ministro Lammens en un contexto de pandemia para mejorar la infraestructura turística en las 24 jurisdicciones. Por eso, nos llena de alegría seguir avanzando con obras que diversifiquen la oferta turística en cada región del país”.

Durante la jornada también se incluyó una recorrida por más obras que se están llevando adelante en la provincia mediante el financiamiento del Gobierno Nacional, una reunión de las autoridades del ministerio con equipos técnicos del INFUETUR y otra con representantes del sector privado, donde se analizaron proyectos de inversión en la provincia. Finalmente, Benedetti presentó La Ruta Natural, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza, durante un seminario en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos

A %d blogueros les gusta esto: