SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Covid-19: comenzó el enrolamiento de voluntarios para testear la primera vacuna argentina

Se trata de la Arvac Cecilia Grierson. La ministra de Salud, Carla Vizzotti indicó que “la investigación comenzó en la Unsam, con el Conicet y un laboratorio privado” y remarcó que “es la primera vez en la historia que se hace un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 en la Argentina de un producto nacional”.

Este lunes, en un breve contacto con la prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que se dio inicio al “enrolamiento” de los voluntarios para “testear la vacuna argentina” contra la Covid-19, la ARVAC Cecilia Grierson. Además, resaltó que “es la primera vez en la historia que se hace en la Argentina un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 de un producto nacional”. Las declaraciones tuvieron lugar durante un intermedio de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que encabezó Vizzotti en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

En relación a la fase de prueba de la vacuna, la titular de la cartera sanitaria dijo que “van a participar 2.000 personas”, y que “la idea es que sea relativamente rápido”. “El tema es analizar esa información para que la Anmat la pueda evaluar”, explicó. El ensayo clínico se desarrollará en el laboratorio del centro privado Cemic, y se tratará de un estudio “financiado por el Estado Nacional”.

“Es un camino muy relevante que sirve para no solo la vacuna contra el coronavirus, sino también para toda la investigación clínica. Está fortaleciéndose mucho la Anmat en este tipo de análisis y, por supuesto, los centros de salud”, manifestó Vizzotti.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: