SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Docentes bonaerenses piden reajustar los salarios

Representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron este martes una reunión con autoridades del Gobierno provincial, a quienes le solicitaron una “urgente” readecuación del acuerdo salarial firmado en febrero del año pasado debido al crecimiento de la inflación.

En declaraciones formuladas a Télam tras el encuentro en el Ministerio de Trabajo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, explicó que los maestros pidieron a los miembros del Poder Ejecutivo que necesitan “urgente una readecuación del acuerdo salarial por la escalada inflacionaria”.

“Pedimos que adelanten a mayo los tramos pautados para junio, un aumento de marzo que nos ponga por arriba de la inflación y una suba para julio. Preferimos no hablar de porcentajes, porque estamos conversando, pero sí les remarcamos que en esta semana volvamos a reunirnos porque hay necesidad de que sea rápido”, apuntó el dirigente gremial.

Baradel valoró la actitud del gobierno de Axel Kicillof de recibir a los sindicatos para abrir la negociación. “Este Ejecutivo siempre cumple con los compromisos”, dijo, y añadió que esperan que la respuesta “sea rápida” porque “los trabajadores no pueden perder más poder adquisitivo”. El líder sindical contó además que se les requirió a las autoridades bonaerenses “trabajar en el resguardo de los docentes ante situaciones de violencia”, acuerdo que se encuentra paralizado por un organismo de la Constitución y consideró que ello “no puede esperar más”.

Además, los gremios instaron “a la pronta resolución de los acuerdos de licencias parentales, de resguardo y reparación y aplicación del decreto 258” y también avanzar con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: