SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Elecciones 2023: Vidal se bajó de la pelea por la presidencia

Lo anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, donde aseguró que seguirá trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este jueves que decidió no ser precandidata presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) y afirmó que “seguirá trabajando” por la “unidad” de la coalición opositora.

“Mi decisión es no competir, esta vez, para la candidatura a la presidencia”, ratificó Vidal este jueves por la noche en una entrevista para TN, donde afirmó que debe “facilitar la renovación” en Juntos por el Cambio y que su lugar hoy “es la unidad y acompañar al equipo”.

“No quiere decir que nunca más voy a ser candidata”, advirtió la diputada nacional Al respecto, señaló que el sábado fue a Los Abrojos “para contarle mi decisión al expresidente Mauricio Macri”, quien “dijo que entendía mis razones”.

“Lo hablé con muchos dirigentes del PRO y siento que hoy es lo mejor para todos. Esto fortalece al equipo y es un mensaje para los argentinos”, indicó y marcó que “cuantos más candidatos, más división, más confrontación” hay, en cambio “esto da unidad”.

“Hay dos candidatos del PRO y tres de otras fuerzas, no voy a ser la sexta”, añadió.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, de la cual fue gobernadora, indicó que “Cristian Ritondo va a ser mi candidato a gobernador, creo que sería el mejor para la provincia”.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó el gesto de Vidal al manifestar que “antes que una fuerza política” JxC es un “equipo que viene trabajando junto a millones de argentinos detrás de un mismo sueño: cambiar la Argentina para siempre”.

“María Eugenia forma parte fundamental de este proyecto colectivo desde hace 20 años con un compromiso inagotable”, dijo desde sus redes sociales, donde definió a la exgobernadora como “protagonista de todo lo que hicimos y de todo lo que vamos a hacer para que vivamos mejor”.

“Es un honor ser tu amigo hace tantos años, te quiero, te admiro y te respeto”, cerró el alcalde porteño.

Minutos antes de la entrevista, la diputada había anunciado que no iba a ser candidata por redes sociales:”Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina”, expresó la actual diputada nacional desde sus redes sociales. En una extensa publicación en Twitter, Vidal había sostenido que si bien reconoce el “potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente”, no puede ignorar la “angustia, el miedo y la tristeza” que le transmiten en cada provincia”.

“Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza”, advirtió. Por eso, consideró “fundamental” que los argentinos “confíen en que JxC es la salida”.

“Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, aclaró. Al respecto, reseñó que la sociedad le pide que “no se peleen” y “estén unidos”, por lo que decidió que esta vez no será candidata a presidenta.

“Esta, como cada decisión de mi carrera política, fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país”, agregó. Y afirmó que seguirá “trabajando en defender la unidad” de JxC, “fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas”, subrayó.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: