SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Los trenes de la línea Mitre volvieron a ingresar a la estación Retiro

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, inauguró este viernes formalmente el ingreso de trenes de la línea Mitre a la estación Retiro, luego de las obras de mejora impulsadas por el Gobierno nacional que beneficiarán a más de 200.000 pasajeros diarios. Los trabajos que alcanzaron el 65% en el avance de la histórica obra que mejora el ingreso de los trenes, fueron desarrollados conjuntamente con Trenes Argentinos y permitirán que desde el próximo lunes los servicios a J. L. Suárez y a Tigre lleguen hasta la terminal.

Durante el acto, Giuliano destacó la tarea realizada por “los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la Argentina cuando están con nosotros, cuando compartimos estos hechos, no es lo mismo, porque está el calor de lo que ellos significan y de lo que ellos ponen todos los días para sacar adelante este sistema ferroviario argentino que ustedes saben que no todos piensan o pensaron lo mismo sobre su desarrollo”.

“Aquí hubo malas políticas en materia ferroviaria que desmoronaron las inversiones, que evitaron fortalecer el sistema o que pensaban que esto ya no podía suceder en la Argentina -continuó Giuliano-. Pero acá hubo un Gobierno y un Ministerio de Transporte que, con Mario Meoni al comienzo de la gestión, creyó en esto con un Ministro de Economía como hoy, Sergio Massa, que sabemos que no le tiembla la mano a la hora de las inversiones ferroviarias, que las continúa y que siempre pide más para poder avanzar en el sistema federal, en esta cúpula que hoy nos cobija a todos, una cúpula histórica del sistema ferroviario argentino”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, explicó que “es la primera obra que visitó el Ministro Giuliano, ni bien asumió. Tenía 117 años la construcción de la parrilla de ingreso de la línea Mitre y nunca había tenido una intervención general. Muchos nos decían que era imposible hacerlo en un año. Y lo estamos logrando en esta primera etapa, con la inauguración de los cuatro andenes, garantizando la seguridad en la circulación de los trenes y aumentando frecuencias. Y lo mismo estamos haciendo a nivel nacional, en cada rincón del país. Sigamos por este camino para seguir desarrollando todo el sistema ferroviario en la Argentina”, afirmó.

Los funcionarios se subieron al tren Mitre en la estación Lisandro de la Torre e hicieron la recorrida hasta la estación de Retiro, circulando por las nuevas vías de ingreso que permiten acelerar los tiempos de entrada y salida a la estación de Retiro.

Participaron de la inauguración, además de Giuliano y Marinucci, Malena Galmarini, presidenta de AySA; Damián Contreras, titular de FASE; Tomás Vernet, subinterventor de AGP; Eduardo Feijoo, gerente de Prevención y Seguridad Integral en Trenes Argentinos Operaciones e Ivan Kildoff, gerente General de Administración y Finanzas de Trenes Argentinos Infraestructura.

Esta obra forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para mejorar la experiencia de viaje de todos los argentinos y argentinas. A nivel nacional, el plan ya lleva recuperados más de 3.000 km de vías, 20 servicios y tramos restablecidos y 54 estaciones renovadas, e incluye, entre tantas obras, la construcción en el AMBA de 28 pasos bajo nivel, sumado a siete puentes modulares ya instalados para aumentar frecuencias y mejorar la movilidad urbana.

Con información de Télam y el Ministerio de Transporte.

A %d blogueros les gusta esto: