SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Lugones visitó la sede central de ANMAT y mantuvo un encuentro con la titular del organismo

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, visitó las instalaciones de la sede central de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Acompañado por autoridades de su gabinete, mantuvo una reunión con la titular del organismo, Agustina Bisio.

La titular de la ANMAT informó que la Dirección de Gestión de Información Técnica del organismo realizó un proceso de revisión de las especialidades medicinales contenidas en el Vademécum Nacional de Medicamentos (VNM) y quitó de él los medicamentos que figuraban, pero eran producidos solo para participar de licitaciones, ya que se encontraban discontinuados. Esto permitirá que, al ingresar al VNM para realizar consultas, solo se podrán ver las especialidades medicinales comercializadas exclusivamente.

El VNM, publicado por la ANMAT, es la fuente oficial de actualización permanente donde se informa sobre todos los medicamentos actualmente comercializados en el país. Se trata de una herramienta que ofrece a prescriptores, dispensadores, pacientes y consumidores la posibilidad de corroborar que, sobre el medicamento prescripto o dispensado, no pesan restricciones de uso y comercialización.

Durante el encuentro, el ministro de Salud y Bisio recorrieron el edificio en el que se encuentran varias de las áreas de servicios y gestión del organismo. Además, revisaron también la agenda de trabajo conjunta y analizaron los principales lineamientos que lleva adelante la autoridad regulatoria nacional, en el marco del reordenamiento del sistema de salud que viene impulsando el Gobierno nacional.

Por parte del Ministerio, estuvo presente en la reunión el jefe de gabinete Roberto Olivieri; y por parte de ANMAT, participaron la subadministradora Nacional de ANMAT, Enriqueta Pearson; la directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López; la titular del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), Gabriela Mantecón, y la directora del Instituto Nacional de Productos Médicos (PM), Lorena Terrizzanno.

La ANMAT es un organismo descentralizado con jurisdicción en todo el país que se encarga de controlar, fiscalizar y garantizar que los productos para la salud sean eficaces, seguros y de calidad. Con más de 32 años de trayectoria, la agencia regulatoria cuenta con alto prestigio a nivel nacional e internacional.