SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Matías Kulfas, sobre el proyecto de producción de hidrógeno verde: “Es la inversión más importante del Siglo XXI”

El ministro de Producción aseguró que generaría 15 mil puestos de trabajo directos.

El ministro de Desarrollo Productivo destacó el proyecto presentado por una empresa australiana para invertirá más de u$s8.000 millones en la Argentina dedicados a producir hidrógeno verde.

La firma australiana Fortescue realizará una inversión por 8.400 millones de dólares en la Argentina, destinada a producir hidrógeno verde. El ex rugbier y ex referente de Los Pumas, Agustín Pichot, es el representante de la firma para América Latina y anunció la firma de un memorando de entendimiento hace unos meses para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en la provincia patagónica de Río Negro.

“Estamos muy contentos, es una de las inversiones internacionales más importante en la Argentina en el siglo XXI. Es una inversión completamente innovadora, con un producto que en el mundo se va a empezar a instalar gradualmente, el hidrógeno verde, el combustible del futuro. Es algo totalmente novedoso para la Argentina, significa transformar bien todas las capacidades para generar energía y generar un producto exportable”, puntualizó en Radio 10, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sobre la inversión anunciada este lunes desde Escocia.

“Vamos a generar un producto de exportación, lo que traerá dólares para el país. Vamos a estar generando muchos empleos, cerca de 15.000 puestos de trabajos de manera directa y más de 45.000 de manera indirecta”, apuntó el funcionario.

“Es un proyecto que lo hemos pensado con el objetivo de integrarlo a la economía local, capacitando gente y explorar tecnología. Vemos una oportunidad, es muy bueno porque se genera más producción, más trabajo, más exportaciones con tecnología de punta. Nos tiene que llenar de orgullo, porque la Argentina va a estar a la vanguardia internacional en esto de luchar en serio contra el cambio climático”, culminó el ministro.

A %d blogueros les gusta esto: