SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

#NiUnaMenos: difundieron el cronograma de cortes en CABA

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes el cronograma de tránsito que se implementará durante la concentración del Ni Una Menos, que tendrá como principal foco de manifestación el Congreso de la Nación durante este sábado.

De acuerdo con lo informado por la cartera porteña, el transito se verá afectado desde las 12 en los cruces de las avenidas 9 de Julio y Belgrano; 9 de Julio y Avenida de Mayo; Avenida de Mayo y Salta, además de sobre la calle Alsina al 1200 y en inmediaciones del Congreso Nacional. Además, se interrumpirá la circulación vehicular frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 550 y en la zona de Plaza de Mayo, remarcaron desde la secretaria porteña.

La convocatoria se realizará con el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, en reclamo por los femicidios que siguen impunes, de una reforma judicial y para pronunciarse en contra de las violencias por cuestiones de género. En este marco, el acto central tendrá lugar frente al Congreso Nacional.

En la ciudad de Buenos Aires, la jornada comenzará a las 10 en la Plaza Lavalle, en donde organizaciones que luchan por los derechos de las familias monomarentales llevarán a cabo una intervención para visibilizar la falta de cumplimiento de la cuota alimentaria. Desde las 12, en Plaza de Mayo, se concentrará la Asamblea de Familias Víctimas de Femicidios y Desapariciones, haciendo hincapié en el pedido de justicia tras el asesinato de la periodista correntina Griselda Blanco.

En tanto, también desde las 10, frente al Congreso, Familiares Atravesados por el Femicidio realizarán una performance y distintas organizaciones políticas, sociales y colectivos feministas concentrarán en los alrededores a la espera de la lectura del documento central, prevista para las 16, actividad seguida con el cierre de jornada a cargo de la banda Sudor Marika.

Organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Evita, Marea Feminismo Popular y Somos Barrios de Pie concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y Salta; mientras que el Frente Milagro Sala convocó a las 12 en avenida Belgrano y 9 de Julio, para movilizar hacia el Congreso. En tanto, organizaciones de izquierda lo harán a las 13.30 en Avenida de Mayo y 9 de julio, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo.

Con información de Télam y el GCBA.

A %d blogueros les gusta esto: