SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Nivel nacional: se consolida la recuperación del turismo receptivo

Según los últimos reportes oficiales, más de 3.5 millones de visitantes extranjeros ingresaron al país entre el 1 de enero y el 14 de agosto. De esa cifra, 1.8 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en Argentina. Esto generó un impacto económico superior a los 1.700 millones de dólares. En enero el ingreso de turistas representaba solo el 20% de los números prepandemia, en agosto esa cifra superó el 63%. Al mismo tiempo, durante julio ingresaron USD 323 millones, que significa una recuperación del 88% en comparación con 2019.

Acerca de la situación actual, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró: “Estamos recuperando el turismo receptivo a un muy buen ritmo, por encima del promedio regional, y vamos a recibir a un millón de turistas durante este invierno. Nuestra estrategia para la primera etapa de la pospandemia estuvo enfocada en los países limítrofes y está dando muy buenos resultados, con un rol fundamental de Aerolíneas Argentinas”.

La recuperación del turismo receptivo se complementa con el intenso movimiento turístico a nivel interno, que superó las cifras prepandemia en destinos nacionales consolidados y emergentes. Según estadísticas oficiales, se movilizaron 5.2 millones de turistas nacionales durante las vacaciones de invierno y 800 mil en el fin de semana largo de agosto. Esto generó una inyección de $167 mil millones para las economías regionales.

A %d blogueros les gusta esto: