SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Nuevo paro de subtes para este jueves

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) anunció paros escalonados en las seis líneas del subte y premetro para este jueves por reclamo de apertura de mesa paritaria.

Según el cronograma anunciado, las líneas estarán interrumpidas en los siguientes horarios:

  • De 5.30 a 10 – Líneas D y H.
  • De 10 a 14.30 – Línea E.
  • De 14.30 a 19 – Líneas A y B.
  • De 19 al cierre – Línea C.

La medida de “autodefensa” fue anunciada esta semana a través de un comunicado donde los metrodelegados argumentaron que “al no haber sido convocados por las autoridades” por su reclamo de apertura de mesa paritaria para discutir mejoras salariales, se “ven obligados” a efectuar estas medidas.

“Las y los trabajadores del subte venimos reclamando la apertura de la mesa paritaria para discutir la reducción de la jornada semanal a 30 horas para estar menos expuestos al asbesto, y las condiciones salariales vencidas el 28 de febrero”, especificaron. Asimismo, dentro de la discusión de mejoras laborales, el gremio incluye el reclamo de dos francos semanales.

La empresa concesionaria Emova, por su parte, lamentó que la medida de fuerza afecte a “más de 900 mil usuarios”, y manifestó en un comunicado que si bien la compañía se encuentra “abierta al diálogo”, resulta “inviable” lograr “la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 sin afectar las actividades de operación de la red” de Subte.

En cuanto al reclamo salarial, Emova sostuvo que “se encuentra avanzando en la negociación paritaria” y señaló que “ya se acordó la actualización de las escalas salariales de marzo y abril y el pago de una suma no remunerativa adicional” ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires con los gremios del sector.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: