SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Potenciar Trabajo: casi el 90% de los beneficiarios validó su identidad

Tolosa Paz confirmó que busca “ordenar y transparentar” el programa y afirmó que más de 1,5 millones de personas seguirán cobrando el beneficio.

En una conferencia de prensa en Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que su gestión cuenta ahora con “más certezas que dudas” sobre las personas que integran el padrón. Además, remarcó que los esfuerzos estarán destinados “a la población más vulnerable, a los jóvenes, a quienes demostraron gran interés en continuar educándose o formándose laboralmente y a las mujeres”, que constituyen el 67% del total de inscriptos.

Tolosa Paz confirmó este lunes que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y solo el 11% de ese universo está sujeto a “ser suspendido” de recibir ese acompañamiento del Estado. Asimismo, recordó que en diciembre pasado se dispuso la baja inmediata y definitiva de 2.243 titulares del Potenciar Trabajo (menos del 0,3% de los destinatarios) por haber adquirido dólares ahorro y consumos en dólares con tarjeta de crédito.

Al evaluar los resultados de la auditoría sobre el Potenciar Trabajo, la ministra consideró que el relevamiento sacó a la luz gran cantidad de información que servirá para “direccionar el esfuerzo del Estado” con mayor precisión.

La auditoria mostró que del total de beneficiarios, 1.134.472 personas realizan actividades productivas o comunitarias; 46.471 realizan cursos de capacitación y 29.628 están finalizando estudios formales. El 60% de ellos no finalizó estudios primarios o secundarios y, de ese grupo de personas con estudios incompletos, el 79,2% quiere “continuar con su trayectoria educativa” y, de ellos, el 56% se manifestó “muy interesado” en emprender ese camino.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: