SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Ranking de transparencia: la Universidad de La Plata fue elegida como la mejor de Argentina

Es además la cuarta más importante de América Latina, según un listado que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC),

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue ubicada la mejor a nivel nacional y la cuarta más importante de América Latina, según consta en la última edición del Ranking Internacional de Transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC). El ranking destaca a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar, midiendo así la calidad de la producción científica y académica de las universidades

De esta manera, la casa de altos estudios platense subió 22 posiciones a nivel mundial, encontrándose en la ubicación 244° entre más de cinco mil universidades evaluadas.

Este año fueron 17 las universidades argentinas que lograron calificar para ser rankeadas, 6 menos que en la edición anterior.

La Universidad de La Plata encabeza la nómina a nivel nacional con un total de 1.597.245 citaciones que la posicionan en el puesto 244° a nivel mundial; mientras que la UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se encuentra en el puesto 415° del mundo, con casi la mitad de las citaciones: 878.612 en total. El podio nacional se completa con la Universidad de Córdoba, puesto 722º mundial con 360.161 citas.

En lo que respecta a América Latina, como el año pasado, la clasificación es encabezada por la Universidad de San Pablo, con 4.374.699 citas (puesto 63° a nivel mundial). En segunda posición está la Universidad Nacional Autónoma de México, con 2.092.067 citas (172º en el mundo) y tercera se encuentra la Universidad Estadual de Campinas, con 2.070.933 citas (puesto 175°).

Con información de Télam y el CSIC.

A %d blogueros les gusta esto: