SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Récord de empleo: el formal y registrado lleva 35 meses consecutivos en alza

El empleo asalariado registrado del sector privado cumpliló en junio 35 meses de crecimiento consecutivo, según los datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) conocidos este viernes. A lo largo de este período, se incorporaron más de 586 mil personas a puestos de trabajo asalariados registrados privados, precisó la cartera laboral en su Panorama mensual del Trabajo Registrado.

En junio y julio, tanto el empleo asalariado registrado privado como el total del trabajo registrado mantienen la tendencia expansiva que se presenta a partir de la recuperación de los efectos contractivos provocados por la pandemia, agregó.

El total del trabajo registrado en el sistema de seguridad social también muestra una expansión significativa: entre diciembre de 2019 y junio de 2023, más de un 1,1 millón de personas se incorporaron al trabajo formal en todas sus modalidades.

Asimismo, a pesar de la aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los salarios del empleo en relación de dependencia registrado privado se mantuvo constante (incluso la mediana salarial presentó un leve crecimiento del 0,5%), destacó el trabajo.

Según los datos del SIPA, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina creció 0,3% en junio con respecto al mes anterior, incremento que se tradujo en la incorporación de 17 mil personas al mercado de trabajo.

En el primer semestre, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina creció 1,6%, lo que representa la inclusión de alrededor de 100 mil personas a puestos de trabajo asalariados registrado del sector privado.

Con la expansión de junio, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina acumula 35 meses de crecimiento sostenido, desde agosto de 2020, período en el que se han incorporado más de 586 mil personas. Esta fase representa el período de crecimiento del empleo más prolongado en los últimos 14 años; y, en junio, el empleo asalariado formal en el sector privado de Argentina alcanzó su nivel más alto desde que se inició la serie estadística en 2009.

Con información de Télam y el SIPA.

A %d blogueros les gusta esto: