SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Salud: desde el Ministerio aconsejan a la población de riesgo vacunarse contra la gripe

El Ministerio de Salud de la Nación instó a los grupos de riesgo a aplicarse la vacuna contra la gripe para reducir las complicaciones graves y prevenir las muertes ocasionadas por esta enfermedad ya que en las próximas semanas se prevé un incremento estacional del número de casos del virus influenza.

A través de un comunicado la cartera sanitaria nacional instó a la inmunización contra la influenza a personas menores de 2 años, gestantes, adultas mayores y con enfermedades crónicas, “a fin de disminuir complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes relacionadas a esta enfermedad”. Asimismo, recordó que las vacunas “se encuentran disponibles en todos los vacunatorios y centros de salud del país y son gratuitas para los grupos de riesgo” entre los que se encuentran el personal de salud y personas a partir de los 65 años y niñas y niños entre 6 y 24 meses.

También se contempla como grupo de riesgo a personas gestantes y puérperas y entre los 2 y los 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

En relación al virus influenza es probable que, como en años anteriores, para las próximas semanas se observe un incremento en el número de casos, por ello, es muy importante recordar a las personas que presentan condiciones de riesgo reciban lo más pronto posible la vacunación antigripal para estar debidamente protegidos ante una mayor circulación del virus.

Por otra parte, en cuanto a los eventos clínicos, en las primeras 15 semanas del año, las notificaciones de Enfermedad de Tipo Influenza, bronquiolitis en menores de 2 años y neumonía se encuentran en valores inferiores en comparación con años históricos, aunque los valores son superiores a los registros correspondientes a los años 2020 y 2021.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: