SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Se registró un sismo de 4,8 de magnitud en Catamarca

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se registró un sismo con epicentro en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter. El fuerte temblor se produjo a las 21.11 en Andalgalá, pero se sintió en otras localidades de Catamarca, como así también en ciudades de La Rioja y Tucumán.

“A las 21.11, en el valle central de Catamarca, se sintió un fuerte temblor”, indicó el Inpres, detallando que el epicentro fue en el oeste del departamento de Andalgalá, con una magnitud del 4,8 y una profundidad de 10 kilómetros.

A través de las redes sociales, muchos usuarios alertaron sobre el temblor, sobre todo los que viven en edificios de altura en Catamarca y hasta en la ciudad de San Miguel de Tucumán, aunque las autoridades provinciales no reportaron sobre daños o personas afectadas por el sismo. “Con magnitud de 4.8, profundidad de 10 kilómetro y epicentro a 129 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca, 152 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán y 22 kilómetros al oeste de Andalgalá”, precisó el Inpres.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: