SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Tras una reunión con representantes de empresas, Cafiero destacó la importancia de la economía del conocimiento

El canciller Santiago Cafiero destacó este miércoles la dinámica del sector de la economía del conocimiento, al afirmar que impulsa “fuertemente la oferta exportable argentina” y genera “trabajo de calidad y federal”, al participar de un encuentro con 30 empresas e instituciones de Biotecnología, Videojuegos y Software. En la reunión se evaluó el desarrollo de misiones comerciales organizadas por la Cancillería argentina a Estados Unidos, Brasil y Colombia durante el primer semestre de 2023, indicó Cancillería en un comunicado.

Cafiero explicó que “este sector muy dinámico, empuja fuertemente la oferta exportable argentina y genera trabajo de calidad y federal” y que en 2022 “registró 8200 millones de dólares de exportaciones”.

“En cuanto a los programas de promoción de exportaciones que tenemos en Cancillería y el camino que queremos transitar, este ha sido un escalón fundamental del que no queremos bajarnos y continuar en esta senda”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que en el primer semestre se potenció “la tarea conjunta, público – privada, para identificar ferias, posibilidades de negocios, ámbitos para ampliar la oferta exportadora argentina”, así como “dejar esa marca registrada que es mostrar el talento argentino y las posibilidades que tiene todo el conocimiento y la ciencia de nuestro país”.

Cafiero estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; el presidente de la Agencia I + D + i (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), Fernando Peirano; y el director nacional de Promoción de Servicios Basados en Conocimiento, Sebastián Laino.

Peirano explicó que la Agencia que preside tiene la misión de “tender un puente entre la ciencia y la producción; poner el conocimiento al servicio de resolver problemas económicos, sociales, crear nuevas fuentes de competitividad”.

Por su parte, Merediz destacó que “buena parte del valor que tiene el sector de servicios basados en el conocimiento tiene que ver con el ecosistema científico – tecnológico de la Argentina, y eso implica una gran coordinación con todos los actores que participan en las ferias”.

Participaron de la reunión la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI). También formaron parte del encuentro la Secretaría de Economía del Conocimiento, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Con información de Télam y Cancillería.

A %d blogueros les gusta esto: