SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Luis Caputo y Santiago Bausili recibieron el premio de LatinFinance al Ministro de Economía y al Presidente del Banco Central del año

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, fueron reconocidos con el premio al Ministro de Economía y al Presidente de Banco Central del año por la revista LatinFinance.

En el marco de su viaje a Washington para participar en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Caputo recibió por segundo año consecutivo el premio de LatinFinance, mientras que Bausili fue reconocido por primera vez por la revista. Los funcionarios fueron premiados por sus gestiones ejemplares para afrontar la herencia recibida y por generar estabilidad económica en la Argentina.

Durante el evento, ambos agradecieron a todo el equipo económico del Ministerio de Economía y del Banco Central, especialmente a los funcionarios y los asesores, y también a sus familias.

Asimismo, Caputo hizo especial hincapié en la importancia del apoyo de los argentinos para llevar adelante el plan de reformas y para que las mismas se hagan sostenibles a largo plazo. Además, el Ministro remarcó el liderazgo del Presidente Javier Milei, quien impulsó al equipo económico a implementar las medidas que permitieron estabilizar a la economía.

También, el titular de Economía sostuvo que “estamos en un momento crucial de la historia argentina” y que “el apoyo de los Estados Unidos en las últimas semanas es también una prueba de que tenemos las políticas económicas correctas”.

En esta línea, Caputo señaló que “con el apoyo del país más importante del mundo, combinado con los recursos naturales y el capital humano que Argentina tiene, estamos muy confiados en que vamos a construir el respaldo político para encarar las próximas reformas”. “Argentina va a ser el país más libre y que más va a crecer en los próximos 20 años”, agregó.

Finalmente, el Ministro aseguró que el reconocimiento por parte de LatinFinance reafirma que el Gobierno Nacional está en el camino correcto para volver a poner a la Argentina de pie.