SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Turismo

Asamblea 159ª del Consejo Federal de Turismo

El encuentro se realizo en diferentes presentaciones: en principio, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, quien expuso la actualidad del turismo receptivo y destacó que en el primer semestre ingresaron mas 1 millón de turistas extranjeros al país y mostró las acciones promocionales que se están llevando adelante.

El director de Comercialización, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, presentó los números de la línea de bandera durante el primer semestre. Destacó que los destinos más vendidos durante el mes de julio fueron Bariloche, Córdoba y Mendoza Iguazú y Ushuaia. También dio a conocer los nuevos vuelos con los que contarán las diferentes provincias.

Además, se presentó Bi-Nómico, un Congreso Gastronómico Iberoamericano que, en su segunda edición, tendrá a Argentina como país invitado. El mismo tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Huelva, España con un formato presencial y vía streaming. En este contexto se convocó a las provincias a participar de esta acción promocional.

La directora Fernanda Rodríguez, quien es encargada del área de Fiestas Nacionales presentó el Plan de Promoción, los resultados obtenidos del primer semestre y las acciones a realizarse durante el segundo que está en curso.

También se llevó a cabo una evaluación del Foro de Turismo de Termas de Río Hondo, y se designó como sede para el 2023 a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego AIAS. Por su lado, Javier Espina, coordinador del CFT, destacó la participación de turismo en Tecnópolis, que se podrá visitar hasta octubre.

A %d blogueros les gusta esto: