SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

AUH para menores sin cuidados parentales: Raverta destacó su lanzamiento

“El Gobierno busca abrazar con políticas públicas a quienes merecen crecer con igualdad de oportunidades”, declaró la titular de la Anses durante el acto de puesta en marcha de la nueva ayuda, que alcanzará a unos 9 mil menores.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, participó del acto en el que el presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños y niñas sin cuidados parentales y la recuperación edilicia del Instituto Saturnino Unzué en Mar del Plata. En dicho acto, Raverta declaró: “Es una alegría estar en mi ciudad y viendo como hombres y mujeres se ocupan de cuidar a niños que no viven con su familia de origen y lo dan todo, poniéndose la camiseta del amor, el compromiso y el cuidado”.

“Estamos acá para abrazar con políticas públicas a los niños y las niñas para que crezcan y tengan un futuro. Además de cosas materiales hay que construir condiciones afectivas para que crezcan con amor y sean felices”, destacó.

“Este espacio -en referencia al Unzué- fue un lugar que supo encontrar la exministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner para transitar ese viejo paradigma de la Ley de Patronato y construir un nuevo paradigma de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Argentina”, agregó Raverta.

En referencia a la AUH, la titular de Anses declaró que con el lanzamiento programa “se buscaba que un chico, no importara donde naciera, tuviera garantizado un plato de comida. Si sus padres tienen trabajo en blanco, tienen la asignación familiar; si no lo tienen, acceden a la AUH, después se creó la Asignación por Embarazo, los 1.000 días y posteriormente el Progresar, que le permite a los chicos seguir estudiando”.

“Soy trabajadora social y conocí a las personas que trabajan pensando vivir en una sociedad que sepa que cada nene y cada nena merece ser feliz, merece crecer, merece tener una oportunidad”, sostuvo. Finalmente, indicó que serán unos 9 mil los beneficiarios y beneficiarias en todo el país.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: