SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

CABA: Los Centros de Primera Infancia llevaron adelante una capacitación para la prevención del grooming

Con la presencia de la Diputada Nacional Maria Eugenia Vidal, y el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, se realizó una jornada de capacitación en los Centros de Primera Infancia (CPIs) de la Ciudad de Buenos Aires, para fortalecer la prevención del grooming.

El espacio de capacitación, que coincidió con el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, estuvo a cargo de Marcos Peña, de Navitools, una empresa que impulsa el bienestar digital y facilita la construcción de un vínculo sano con la tecnología. La actividad se llevó adelante en el CPI Hakuna Matata, y participaron directivos, miembros fundadores y equipos que cumplen funciones en los Centros.

“Es indispensable tener herramientas para saber cómo prevenir y enfrentar esta problemática del grooming, que afecta a muchos chicos y que tiene señales muy silenciosas”, resaltó el ministro Gabriel Mraida, y agregó: “La importancia de aprender junto a las familias y los equipos de los CPIs es para que los chicos sepan que la familia es la primera referencia, y el refugio al que siempre volvemos”.

En tanto, Maria Eugenia Vidal se refirió a la tarea de los directivos y docentes, y expresó: “Me parece muy importante que, además de acompañar a los padres en temas de salud y educación, puedan ayudarlos para que los chicos no sean víctimas, y que puedan crecer sanos, cuidados, y con el amor que se merecen”.

Centros de Primera Infancia

Los Centros de Primera Infancia ofrecen un servicio a las familias más vulnerables de la Ciudad para que puedan institucionalizar a sus hijos con los mejores estímulos posibles mientras ellos pueden salir a trabajar. En los últimos años, debido a la crisis económica, se incrementaron las familias de la Ciudad que acceden a los centros para poder darle acompañamiento y cuidado de calidad a sus hijos.

Los CPIs, además de garantizar contenido educativo, cuentan con cobertura alimentaria de calidad con tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) controlada por nutricionistas para los niños que asisten.

Estos espacios cuentan con un equipo completo de profesionales, entre ellos, asesora pedagógica, trabajadores sociales y un gabinete para la detección temprana de discapacidades.

Hay más de 73 Centros de Primera Infancia (CPIs) en CABA que brindan servicio a +11000 chicos y chicas de 45 días a 3 años.