SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Cecilia Moreau exhortó a profundizar los lazos bilaterales con China y ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, exhortó a profundizar los lazos bilaterales con China y pidió “seguir trabajando juntos en el ámbito de la cooperación internacional para promover el desarrollo sostenible y construir un mundo más justo y equitativo”.

Durante un encuentro con la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), la titular de la Cámara baja se expresó así y agregó que “este organismo es un ejemplo de la visión de participación ciudadana en el proceso político, donde se escuchan las voces de diversos sectores de la sociedad y se promueve la toma de decisiones colectivas. Su contribución a la gobernanza y al desarrollo de políticas en China es digna de admiración”.

“Esta delegación parlamentaria argentina acompaña al ministro Sergio Massa en esta misión tan importante para nuestro país, trabajando en ampliar las relaciones comerciales, económicas y culturales con China”, sostuvo durante la reunión.

Asimismo, la delegación legislativa argentina mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad de Fudan, casa de estudios que en 2004 distinguió al entonces Presidente Néstor Kirchner con el titulo de Doctor Honoris Causa.

Allí, Moreau destacó que “China y Argentina han forjado una sólida relación en materia universitaria y científica a lo largo de los años. Nuestros lazos se han fortalecido gracias a la voluntad compartida de impulsar la excelencia académica y la investigación conjunta” y añadió que”estos lazos han dado lugar a numerosos proyectos colaborativos exitosos que han enriquecido a ambas naciones”.

En ese sentido, recordó las palabras que el Presidente Kirchner expresara en su visita y dijo que “las relaciones entre Argentina y China, sobre la base sólida de un pasado mutuamente beneficioso y con la fuerza del intercambio bilateral actual, representa una gran plataforma para una relación que, mirando hacia delante en este siglo XXI permita construir un futuro mejor para nuestros pueblos”.

Del encuentro participaron además los diputados Máximo Kirchner, Diego Sartori; las diputadas Paula Penacca, Tanya Bertoldi y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodriguez, junto a autoridades de la Universidad de Fudan y funcionarios de la Embajada Argentina en China.

A %d blogueros les gusta esto: