SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Discapacidad: los Certificados Únicos no tendrán vencimiento

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. La primera etapa será de implementación inmediata e incluye a las certificaciones tanto físicas como digitales.

A partir de una resolución adoptada por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) se dispuso que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) ya no tendrán plazo de vencimiento. Así lo informó el organismo mediante una nota de prensa. Allí detallaron que la primera etapa será de implementación inmediata y preverá que los CUD sean emitidos sin plazo de vencimiento, tanto en su versión física como digital.

En esa línea, Andis remarcó que el Estado entrará en contacto con “la persona con discapacidad para acompañarla y mantener sus datos actualizados, cuestión clave para asegurar el acceso a derechos, prestaciones y servicios derivados de la certificación, como así también para mantener los registros actualizados que sirven para diseñar y ejecutar eficientemente políticas públicas para las personas con discapacidad”.

En tanto, Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Andis apuntó: “El CUD es la puerta de acceso para muchos de los derechos de las personas con discapacidad. Esta actualización nos permite contar con una herramienta menos burocrática, más moderna y más sencilla”.

Y agregó: “Es una medida que nació de la escucha y el compromiso con todo el colectivo de Discapacidad en todo el país; que se fue nutriendo del trabajo mancomunado del gobierno nacional, las provincias y la sociedad civil; y que impactará positivamente en las personas con discapacidad y sus familias”.

Con información de Télam y la Andis.

A %d blogueros les gusta esto: