SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

El Enacom modificó las subas de telefonía, internet y TV, que no superarán el 4% mensual

De esta manera limitó los aumentos dispuestos del 9,80% para febrero y del 7,80% en abril. Con la medida se busca “compatibilizar los incrementos máximos con la política económica vigente”.

A través de la resolución 2.494/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la aplicación de aumentos de 4% en enero y otro 4% en febrero en los servicios de comunicaciones. Además, se autorizaron aumentos de 3,5% para marzo y 3,5% para abril, “a efectos de compatibilizar los incrementos máximos con la política económica vigente”.

Con el nuevo esquema de aumentos, el Enacom afirma que se “alinea con las políticas implementadas por el Gobierno nacional y ejecutadas por el Ministerio de Economía, con el objetivo de poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentinos y argentinas”, procediendo “en consonancia con el sendero de reducción de la inflación”.

Además de los topes de aumentos, el Enacom modificó los valores máximos para los planes prepagos. A partir del 1° de enero la carga de 50 megabits (MB) de datos móviles por día tendrá un techo del $ 41,04 (anteriormente $ 39,50); lo mismo con el segundo de voz que subirá a $ 0,63 contra los $ 0,60 que costaba en diciembre, y los mensajes de texto (SMS) subirán a $ 8,21 (contra los $ 7,90 de diciembre pasado). Con los sucesivos aumentos mensuales, a partir del 1° de abril la recarga de 50 MB en las líneas prepagas móviles podrá cobrarse $ 45,72; el segundo de voz $ 0,70 y SMS $ 9,14.

La actualización se justifica en función de “los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias”.

Con información de Télam, Enacom y el Boletín Oficial.

A %d blogueros les gusta esto: