SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

El Gobierno lanzó “Argentina contra el Bullying”

El Gobierno nacional lanzó la campaña “Argentina contra el Bullying”, que tiene por objetivo la concientización, difusión, capacitación y abordaje de esa problemática y que abarca a toda la sociedad. La iniciativa impulsada por los ministerios del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, y de Educación, encabezado por Jaime Perczyk, propone la consigna de “respetarnos, fomentar la solidaridad y construir vínculos sanos” como una “responsabilidad compartida”, detalló a través de un comunicado la cartera de Interior.

La campaña tiene como premisa el hashtag #ArgentinaContraElBullying y está destinada a personas adultas; chicos, chicas, adolescentes; jóvenes en general, y a los medios de comunicación.

El bullying se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no sólo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aún sin proponérselo, observan o alientan las agresiones, razón por la cual esta problemática es considerada un fenómeno grupal. En ese sentido, la campaña apunta además a construir relaciones plurales, democráticas y diversas, para lo cual resulta fundamental actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia.

La iniciativa también está dirigida a las personas adultas, quienes tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en los espacios en las que suceden: la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio de convivencia entre chicos y chicas.

Otra de las consignas hace hincapié en la necesidad de “aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una”, lo que se traduce en “un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: