SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

El Presidente se reunió con Kristalina Georgieva

El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles un encuentro en Davos, con la directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y la primera Subdirectora Gerente del Organismo, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial, informaron fuentes oficiales.

En la reunión también participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Embajador argentino ante Estados Unidos, Gerardo Werthein; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Tras el encuentro, Georgieva, calificó como “muy buena” a la reunión que mantuvo en Davos con Milei. A través de su cuenta en la red social X, Georgieva dijo que en la reunión “hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables”.

El encuentro de Milei con Georgieva se concretó luego de que el Presidente defendiera las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta”, al advertir que “Occidente está en peligro” y convocó a los países líderes a nos ser “cooptados” por una “visión del mundo” que “inexorablemente conduce al socialismo”, al hablar en el marco del Foro Ecómico de Davos.

En su discurso, Milei afirmó que el capitalismo es un sistema político y económico “justo y moralmente superior”, cuya implementación llevó al mundo actual a ser “más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia”.

“Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza”, subrayó Milei.

En base a la agenda informada por el Ministerio de Economía, tras el encuentro con Milei, Caputo y Posse tienen previsto mantener una reunión técnica con Georgieva, para avanzar en los detalles del acuerdo alcanzado la semana pasada, que permitirá el desembolso para la Argentina de US$4.700 millones.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: