SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Guerra Rusia – Ucrania: Argentina volvió a llamar a un “cese de hostilidades”

A un año del inicio de los ataques, la Cancillería reafirmó el “compromiso del Gobierno con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos”, rechazando el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos.

A través de un comunicado difundido por Cancillería, el gobierno argentino reiteró “el urgente llamado a un cese de hostilidades y a retomar la mesa de negociaciones, único camino para alcanzar una paz duradera”, al cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania. “La Argentina reafirma su compromiso con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos, ejes permanentes de la política exterior de nuestro país. Rechaza el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y, en este sentido, reitera su condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia”, informa la misiva emitida.

Desde ell Palacio San Martín, afirmaron además que “el gobierno argentino señala con preocupación el anuncio de los últimos días que remite a la suspensión por parte de Rusia del acuerdo bilateral de desarme nuclear que mantiene con los Estados Unidos, incrementando aún más el peligro de una nueva escalada, esta vez de dimensiones nucleares. Son los dos países que más armamento nuclear poseen en el mundo”.

Por ese motivo, Argentina pidió el cese de hostilidades e hizo un llamado a ponber fin al conflicto por vías pacíficas. “La solución pacífica de controversias es el único medio idóneo para poner fin al conflicto, evitando el aumento de víctimas inocentes y salvaguardando los intereses de ambos países en favor de sus pueblos y de toda la comunidad internacional”, reza el comunicado, y agrega: “Llamamos a todas las partes involucradas a desescalar el conflicto, la política de la escalada solo presagia destrucción”.

Con información de Télam y Cancillería.

A %d blogueros les gusta esto: