SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Inflación: el IPC subió 6,6% en febrero

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos,. La suba se vió impulsada por los alimentos y bebidas. La inflación mayorista anualizada alcanzó el 102,5 por ciento.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró en febrero un incremento del 6,6% respecto al mes anterior. El incremento se vió impulsado por el rubro Alimentos y bebidas no alcóholicas.

Al respecto, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein declaró: “El dato de inflación de febrero es sin duda muy malo; en particular, en febrero resultó muy fuerte el impacto de la carne, que subió 19,5% por efecto de la grave sequía que estamos atravesando”.

A través de un comunicado, Rubinstein añadió: “En tanto las condiciones climáticas están impactando en la producción y precios de los alimentos, seguimos trabajando en políticas fiscales y monetarias que sean consistentes con tasas de inflación mucho más bajas, junto a políticas de ingresos, que coadyuven a frenar los aspectos inerciales de las altas tasas de inflación”.

De esta manera, la inflación minorista acumuló un alza de 13,1% en el primer bimestre y de 102,5% en los últimos 12 meses. La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (9,8%), principalmente por la incidencia que tuvo el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos.

Las siguientes divisiones con mayores aumentos fueron Comunicación (7,8%), sobre la que incidió el alza de los servicios de telefonía e internet, y Restaurantes y hoteles (7,5%).

También se destacó el incremento de las cuotas de las prepagas, que impactó sobre el rubro Salud (5,3%); cigarrillos, en Bebidas alcohólicas y tabaco (5,2%); los combustibles, dentro de Transporte (4,9%); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,8%).

Con información de Télam e Indec.

A %d blogueros les gusta esto: