SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

La asistencia del Gobierno impidió la caida de un millón de personas en la pobreza

Programas oficiales como Fomentar Empleo y Progresar evitaron que en la Argentina un millón de personas cayeran en la pobreza durante la pandemia de Covid-19, destacó un informe del Banco Mundial difundido hoy.

Durante la pandemia “la mayoría de los países pudo ampliar los programas existentes en todos los sectores, pero especialmente en los de salud y protección social. Por ejemplo, Argentina implementó ampliaciones del Programa Sumar – el sucesor del Plan Nacer- para garantizar el acceso de los desempleados al sistema de atención de la salud”, destacó el informe acerca de los países que beneficiaron a casi 1.400 millones de personas (el 17 % de la población mundial) en el período del 2020-21.

Por otro lado, se destacó “la ampliación del programa Fomentar Empleo y las intervenciones de protección social que ayudaron a evitar que un millón de personas cayeran en la pobreza”, al tiempo que se destacó el plan Progresar, como mitigantes del impacto negativo en estas áreas a raíz de la pandemia.

Sin embargo, el Banco Mundial alertó que la tasa de vacunación y de aprendizaje para menores de 25 años no recuperó aún los niveles prepandemia en varias regiones del mundo, y en particular en la Argentina se perdió un año de clases que aún no fue recuperado, y, la tasa de vacunas clave, como contra el tétanos, disminuyó en más que el promedio regional un 10% en 2020 y apenas logró recuperarse por la mitad a fines de 2021.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: