SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

La justicia falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación

La Corte Suprema resolvió que el Gobierno nacional le pague a la CABA el 2.95 por ciento de la masa de impuestos coparticipable.

Por unanimidad, el máximo tribunal decidió avalar la medida cautelar pedida por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que en términos prácticos hará que los pagos de ese 2,95% se hagan “en forma diaria y automática” por el Banco de la Nación Argentina, suspendiendo así la ley 27.606 que le otorgaba 2,32%. El monto está por debajo del 3,5 que pedía la administración porteña.

Desde el Gobierno nacional consideraron que, aunque el fallo aparenta ser “salomónico” -como ya señaló con anterioridad el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro- en el fondo se “beneficia” a la administración porteña.

En ese mismo sentido, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, manifestó su disconformidad en su cuenta de Twitter: “El fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el reclamo por la coparticipación va en contra del federalismo y es inconstitucional ya que Capital Federal no es una provincia”.

En contrapartida, Rodríguez Larreta utilizó la misma vía para celebrar el fallo: “El fallo de la Corte Suprema de Justicia es una gran noticia para todos los argentinos. Es una victoria de la Constitución y el federalismo por sobre los atropellos, el abuso de poder y la grieta. Tengo esperanzas, otra Argentina es posible”.

Con información de Télam.