Política
La Provincia de Buenos Aires entregó una ambulancia y equipamiento para el hospital municipal de Brandsen
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles el partido de Brandsen, donde puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para fortalecer las prestaciones del Hospital Municipal Francisco Caram. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Fernando Raitelli; y la secretaria de Salud local, Laura Reale.
En ese marco, Kicillof sostuvo: “Algunos afirman que fortalecer la salud pública no es una inversión, sino un gasto innecesario. Nosotros creemos exactamente lo contrario: quienes no cuentan con los recursos para acceder a la atención en salud necesitan del Estado para que les garantice ese derecho”.
“El de hoy es un claro ejemplo de esta convicción: estamos entregando la segunda ambulancia en Brandsen para fortalecer el sistema de salud pública y minimizar el impacto que está produciendo el abandono del Gobierno nacional”, señaló el Gobernador y resaltó: “En la provincia de Buenos Aires no solo tomamos un posicionamiento teórico, hacemos mucho más que eso: cumplimos con el mandato que nos otorgó nuestro pueblo para defender la salud, la educación, la seguridad y el trabajo”.
Con una inversión de $130 millones, se puso en marcha una ambulancia de alta complejidad, la segunda unidad para el distrito y la N°327 en todo el territorio bonaerense. Además, se efectuó la entrega de un ecógrafo para el hospital municipal y de cinco computadoras que serán utilizadas para poner en funcionamiento la Historia Clínica Digital.
En tanto, Kreplak sostuvo que “la entrega de esta ambulancia y del equipamiento forma parte de una gestión cotidiana que prioriza el derecho a la salud de todos y todas las bonaerenses”. “Frente a un Gobierno nacional que promueve el ajuste, en la Provincia fortalecemos la presencia de un Estado que invierte y promueve la integración del sistema de salud”, añadió.
Por su parte, Raitelli afirmó: “Trabajamos codo a codo con la Provincia, escuchando las demandas que tiene nuestro pueblo y realizando las inversiones necesarias para continuar garantizando derechos”. “Es fundamental contar con un Estado presente que acompañe, en este caso, brindando el equipamiento que necesitan las y los brandseños para contar con un acceso a la salud integral”, destacó.
Durante la jornada, se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) del hospital para atender a personas con discapacidades y concentrar todos los trámites necesarios para dar respuestas a solicitudes de medicamentos, prótesis, suplementos nutricionales y otras prestaciones específicas.
Por último, Kicillof concluyó: “Basta con recorrer la provincia para comprender que las y los bonaerenses no necesitan menos, sino más salud pública, más educación, más y mejor Estado. Ese es nuestro compromiso y para eso vamos a seguir trabajando todos los días”.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el dirigente Gastón Arias; funcionarios del Ministerio de Salud; autoridades locales; concejales y concejalas.