SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Massa junto a los trabajadores tras la eliminación del Impuesto a las Ganancias: “Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la Patria”

Luego de que el Congreso transformara en ley la modificación en Ganancias, el ministro y candidato presidencial de UP habló ante líderes sindicales, trabajadores, organizaciones sociales y representantes de pymes, que se movilizaron al palacio legislativo: “El 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, afirmó.

✅ Yo vengo a agradecerles a todos estos dirigentes del movimiento obrero, organización sociales, organizaciones de la economía popular, pequeña y mediana empresa que vinieron a decir presente y decirle gracias a nuestros senadores, a nuestros diputados, a la presidenta de la Cámara de diputados de la Nación, a la presidenta del senado de la Nación y vicepresidenta Cristina Kirchner por haber tomado la decisión de avanzar en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, las lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de distribución del ingreso en la Argentina.

✅ Quiero que hoy se graben un número, lo guarden para siempre, 27.725 es la Ley que termina con el Impuesto a las Ganancias en el salario de las y los trabajadores argentinos.

✅ No es un tema que haya planteado hace un mes o dos. Muchos saben que hace más de diez años que vengo planteando una mejora de la puja distributiva en Argentina, el salario no es ganancia, es remuneración.

✅ Sé que no es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, sé que vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes, que se encuentran en la necesidad de reforzar su ingreso con la Asignación Universal, tienen la desgracia de pagar el mismo impuesto al valor agregado cuando compran alimentos que el que paga el dueño de una empresa o el CEO de una compañía internacional.

✅ Hemos enviado la ley al Congreso, por eso les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle al Congreso que saque definitivamente de la canasta básica la Ley que le devuelve el IVA a trabajadores y trabajadoras de la economía popular, a jubilados, a trabajadores que no llegan con su salario.

✅ Hoy hemos publicado una resolución con un nuevo plan de pago que les permite regularizarse ante la AFIP, que les dé la oportunidad de ser sujetos de crédito y seguir generando trabajo. Y quiero pedirle a los trabajadores y trabajadoras, que así como peleamos juntos en defensa del salario, que así como peleamos juntos por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en nuestras pequeñas y medianas empresas y en nuestros comercios, porque son quienes nos dan trabajo.

Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria.

Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina. Me llena de orgullo ver que en este escenario hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras, que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario de la gente, poder pelear juntos y lograr una conquista. Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y de la economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, acompañando su festejo, pero también la continuidad de su lucha. Esa es la mesa de unidad de los argentinos, empresarios, trabajadores, organizaciones sociales y el Estado. Nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional.

Tengan la seguridad, el 10 de diciembre si Dios y todos ustedes me dan la gracia de ser presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres.

En tres semanas se define el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, con vacaciones pagas, con derecho a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso de nuestros trabajadores o si volvemos al pasado.

Lo peor ya pasó, a partir del 10 de diciembre va a haber en Argentina un gobierno que ponga en su lugar al Fondo Monetario Internacional para que no nos ponga más condiciones que nos lleven a la inflación.

El esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que timbean, los que especulan, los que atentan contra la Argentina.

Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos, el dolor de los que les mintieron, de los que los estafaron, de los que les prometieron que no iban a pagar y terminaron pagando el doble, el dolor de la pandemia, el dolor de la sequía está terminando. Viene un tiempo nuevo, viene un tiempo grande para la Patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, mucha fuerza, muchas gracias, a pelear, hasta la victoria, el triunfo está cerca.

A %d blogueros les gusta esto: