SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Operativo “Coca con fernet”: Gendarmería dio un duro golpe a una organización narco en Córdoba

La Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este miércoles a cinco personas luego de un conjunto de allanamientos simultáneos en Villa María y Villa Nueva, provincia de Córdoba, en los cuales se incautaron armas y dinero en efectivo en el marco de una investigación por narcotráfico.

Tras recibir los datos aportados por una ardua investigación de la fuerza de seguridad, el Juzgado Federal de Villa María instruyó la realización de una serie de procedimientos sincrónicos, incluyendo un sector de la Penitenciaría Nº5 de Villa María, con el objeto de desarticular puntos importantes de una organización narco. Con esto se esperaba conseguir la detención de delincuentes que pudieran aportar información nueva y, además, el secuestro de elementos que sirvieran para la causa en curso.

De esta manera, los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” con el apoyo de integrantes del Escuadrón 65 “Córdoba”, Escuadrón Seguridad Vial “Villa María” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” ejecutaron las medidas dispuestas por el magistrado interviniente.

En los domicilios allanados, sorprendieron a 5 narcos operando, quienes quedaron detenidos, y hallaron una gran cantidad de elementos útiles para la investigación. Los agentes federales secuestraron dinero por un total de 1.524.620 pesos y 3.170 dólares. Además, también incautaron un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 MM, dos cargadores con 30 municiones, 80 vainas servidas de cartuchos calibre 9 MM, 50 cartuchos metálicos de alta velocidad de 40 GR calibre 22 largo rifle, 26 cartuchos calibre 12 antitumultos, 136 calibres calibre 9 MM y un rifle aire comprimido. Y, finalmente, 12 teléfonos celulares, dos automóviles y 6,1 gramos de cannabis sativa. Por otro lado, en una de las celdas del establecimiento penitenciario se requisaron 1,19 gramos de marihuana, 46.050 pesos en efectivo, y documentación relevante.

El juzgado interviniente dispuso que cuatro de los detenidos sean trasladados hasta el Servicio Penitenciario y que la quinta, permanezca en detención domiciliaria. Con respecto a los elementos decomisados durante los allanamientos, todo quedó a disposición judicial.