Política
Petri en Kibutz Nir Oz: “Condenamos de manera categórica el terrorismo y renovamos nuestro compromiso con la justicia y la humanidad”
En un gesto de solidaridad y apoyo, el ministro de Defensa, Luis Petri, visitó el Kibutz Nir Oz en Israel, uno de los lugares más afectados por el ataque terrorista en el Festival NOVA perpetrado por la organización terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.
“Condenamos de manera categórica el terrorismo y renovamos nuestro compromiso con la justicia y la humanidad. El terrorismo no tiene cabida en un mundo que busca la paz y el entendimiento”, expresó Petri durante su visita. También reafirmó el apoyo incondicional del Gobierno argentino al pueblo de Israel y su deseo de que los rehenes vuelvan pronto a casa.
El ministro Petri recorrió el sitio acompañado por el Embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, y por familiares de las víctimas y secuestrados. Entre ellos, estuvieron presentes Itzjak Horn, padre de Iair y Eitan; Silvia y José Luis Cúneo, padres de David y Ariel; y Ofelia, una sobreviviente que fue liberada tras 54 días de cautiverio. Durante la visita, Petri observó las secuelas de la destrucción y escuchó de primera mano los relatos de quienes sufrieron este ataque.
En el encuentro, el ministro también transmitió el saludo y respaldo del presidente de la Nación, Javier Milei, enfatizando que la Argentina está del lado de quienes defienden los valores de la paz, la libertad y la justicia. “Estamos a su lado. Elevamos nuestra voz para que los secuestrados sean liberados y puedan reencontrarse con sus familias. La fortaleza del pueblo israelí y su resiliencia frente a esta tragedia es un ejemplo para todos nosotros”, concluyó.
El 7 de octubre quedó marcado como una fecha trágica en la historia contemporánea. En el marco del Festival Nova, celebrado en el Bosque Re’im, Hamás llevó a cabo un ataque sin precedentes, asesinando, violando y secuestrando a cientos de personas. Desde entonces, familias enteras esperan el regreso de sus seres queridos, mientras la comunidad internacional exige la liberación inmediata de los rehenes.