Política
Tornquist: finalizó la ampliación de la Planta de Gas Licuado de Petróleo

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP) bonaerense finalizó la ampliación de la Planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la localidad de Villa Ventana, en el municipio de Tornquist.
La obra consistió en la instalación de tres nuevos tanques de almacenamiento de gas propano vaporizado, con una capacidad de 7,15 m³ cada uno, que fueron vinculados a la instalación existente, para lo que se realizaron obras civiles complementarias, como la construcción de bases de hormigón y la reubicación de la chimenea de quemado.
A su vez, se colocaron sistemas de venteos, purgas y válvulas, como así también otros componentes para garantizar la seguridad de las instalaciones, de acuerdo a las normativas vigentes.
A partir de esta ampliación de la Planta de GLP, los hogares que no estaban conectados a la red troncal de gas podrán hacerlo de manera progresiva, lo que permitirá reemplazar la utilización de garrafas, potenciar el desarrollo local y que quedará capacidad suficiente para abastecer a más de 580 hogares en total.
La intervención estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Infraestructura Municipal en convenio con el municipio y la prestación del servicio está a cargo de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), la empresa encargada de brindar el servicio de gas en 77 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires que tienen un promedio menor a los 2.500 habitantes y que, por su tamaño o ubicación, no son alcanzadas por las distribuidoras del sector privado.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante obras de Energía accesible y sostenible para ampliar y mejorar la infraestructura de transporte y distribución de la energía eléctrica, el acceso a la red de gas natural, y el desarrollo de energías renovables, para que la energía se convierta en un vector central para el desarrollo de la Provincia.
