SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Victoria Villarruel recibió en el Senado al embajador de España

La vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, mantuvo ayer un encuentro de aproximadamente una hora de duración con el embajador de España en la Argentina, Joaquín de Arístegui, en el que se abordaron distintos temas de interés para ambos países y para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

«Quiero agradecerle su presencia en el Senado, reiterar que las puertas del Senado están abiertas para el Reino de España, sus autoridades, sus legisladores y expresarle nuestro afán de colaborar principalmente en lo parlamentario, que es nuestro ámbito, como así también en lo que sirva en facilitar las relaciones bilaterales entre nuestras naciones», afirmó la vicepresidente.

Por su parte, el diplomático español puso de relieve la importancia que tiene para su país la comunidad argentina residente allí y el trabajo que desarrollan, como así también resaltó la hermandad histórica que vinculan a España con Argentina.

Durante el extenso diálogo, Villarruel y el representante diplomático español coincidieron en la necesidad de intensificar los encuentros entre parlamentarios de las dos naciones para avanzar en diversos temas que son de interés común.

Además intercambiaron puntos de vista sobre las Islas Malvinas, la pesca en el Atlántico Sur, el sistema migratorio de los dos países, la Ley de Nietos de España y la situación de los más de medio millón de argentinos que viven en España y de los aproximadamente 480 mil españoles que habitan en nuestro país, entre otros temas.

En la reunión celebrada ayer por la tarde en el Salón Eva Perón, Villarruel estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala (San Luis), y los senadores Maximiliano Abad (Buenos Aires), Cármen Alvarez Rivero (Córdoba), María Inés Pilatti Vergara (Chaco), Fernando Salino (San Luis) y Bruno Olivera Lucero (San Juan). Además del secretario administrativo del Senado, Emilio Viramonte Olmos, y la directora general de relaciones internacionales, Isolina Correa Monterrubio . En representación de la Cancillería estuvo presente el Director de Asuntos Parlamentarios, Leandro Abbenante.