SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Aumento del 35% para la Tarjeta Alimentar

Alberto Fernández realizó el anuncio, al finalizar una reunión con Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz.

El Gobierno nacional dispuso hoy un aumento del 35% en la prestación del programa Tarjeta Alimentar para “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”. también se fijaron dos nuevos incrementos trimestrales para 2023.

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio, después de haberse reunido en la Residencia de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que su gestión no va a permitir “que se especule con la comida de las familias argentinas” y destacó que esa medida “suma $121.000 millones a la inversión ya existente del Estado nacional para la seguridad alimentaria de niñas, niños y adolescentes”. La resolución apunta a “garantizar la canasta básica y mejorar los ingresos de las familias”, subrayó el mandatario.

A partir del aumento del 35% que se percibirá en el mes de mayo, los montos pasarán de $12.500 a $17.000 para “familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as”.

El aumento irá de $19.000 a $26.000 para “familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as”. Y el incremento pasará de $25.000 a $34.000 para “familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban AUH, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: