SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

La PFA desarticuló dos búnkers de droga en General Roca y La Matanza: hay tres detenidos

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos mujeres y a un hombre, acusados de vender estupefacientes, en operativos realizados General Roca (provincia de Río Negro) y en González Catán (La Matanza, provincia de Buenos Aires).

El primer caso fue resultado de una investigación, que comenzó días atrás cuando el personal de la PFA comprobó a través de tareas de campo, que en un domicilio del Barrio Nuevo se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relativas a la venta de sustancias prohibidas.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo de Hugo Greca, Secretaría de José Almendra, ordenaron el allanamiento de la vivienda mencionada.

Durante el operativo llevado a cabo en la finca ubicada sobre la calle Rivadavia al 3500 de la ciudad de General Roca, se detuvo a una mujer y se logró el secuestro de 38 dosis de cocaína listas para su distribución, como así también 25.000 pesos y un teléfono celular.

Por su parte, las detenciones realizadas en González Catán fueron producto de una investigación que se inició hace tres meses sobre un domicilio en el cual se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta de sustancias prohibidas. Por tal motivo, los agentes federales iniciaron las correspondientes tareas de campo, comprobando que efectivamente en esa finca se traficaban drogas ilegales.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática de Estupefacientes Departamental, a cargo de Amador López, ordenó el allanamiento del domicilio en cuestión.

Durante el operativo, llevado a cabo sobre la calle Céspedes al 3000, se detuvieron dos personas y se lograron secuestrar 80 gramos de clorhidrato de cocaína listas para su distribución, pasta base, una pistola calibre 22, un teléfono celular y 30 mil pesos.