SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Para Alberto Fernández, Argentina “se dice federal pero no actúa como tal”

Desde Chaco, el Presidente pidió distribuir la riqueza en AMBA para “dar progreso a otros lugares del país”

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández criticó la falta de federalismo real en la Argentina porque se “concentra mucha riqueza en el centro” del territorio, motivo por el que llamó a distribuir esos beneficios en el resto del país.

En relación a eso, el primer mandatario afirmó: “El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país”.

El Presidente hizo estas declaraciones desde la provincia de Chaco, donde encabezó la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). Además, recorrió las obras de un acueducto y entregó viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza.

Fernández afirmó que no está “en paz” al ver “tanta opulencia” en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo “tantas necesidades” en el resto del país. En ese sentido, llamó a “poner de pie nuestra patria”. En la misma dirección declaró: “No me siento en paz con mi conciencia. Por eso cuando llegué al Gobierno dije ‘quiero gobernar con los 24 gobernadores para poner de pie a nuestra patria”.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: