SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Pymes: habrá una nueva línea de créditos a través del Banco Mundial

Será de 200 millones de dólares. De Mendiguren afirmo que se busca promover “el desarrollo y la economía real, no la especulación”.

Este lunes, tuvo lugar un encuentro entre el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el presidente del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Mariano de Miguel, y autoridades del Banco Mundial, con el objetivo de avanzar con una línea de financiamiento de US$ 200 millones, con la intención de promover, facilitar y expandir el acceso a financiamiento productivo sostenible para micro, pequeñas y medianas empresas argentina (pymes). Al respecto, de Mendiguren señaló: “Este es un paso más de un camino que estamos recorriendo para que el financiamiento internacional que pide el país sea para el desarrollo y la economía real, no la especulación”.

Los fondos serán colocados a través del canal de segundo piso de BICE y volcados a otras entidades financieras, tanto privadas como públicas, para que los canalicen en su clientela con destino a actividades productivas de pymes. Asimismo, este préstamo impulsa la colocación de créditos para financiar actividades que consideren la mitigación, la adaptación al cambio climático y la equidad de género. Así, esta nueva línea de créditos tendrá como foco “las exportaciones y los proyectos que usen tecnologías amigables con el medio ambiente”, agregó el funcionario.

A su vez, destacando los trabajos logrados con el Banco Mundial durante el 2022, De Miguel apuntó: “El año pasado terminamos de ejecutar una línea de fondeo de US$ 50 millones que el organismo nos otorgó y que fue completamente colocada por nuestro canal de segundo piso en créditos para inversión, comercio exterior y capital de trabajo. Ahora, el objetivo es alcanzar una mayor cantidad de pymes a través de la nueva línea de financiamiento que va a cuadruplicar el monto de la anterior”.

En representación del Banco Mundial asistió el gerente de operaciones, Paul Procee; y el gerente del proyecto, Daniel Ortiz del Salto.

Con información de Télam.