Política
Tolosa Paz anunció créditos destinados al desarrollo de las infancias
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes que serán destinados 246 millones de pesos para la construcción de un espacio de infancias en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata, con el objetivo de fomentar la inclusión de mujeres en el mundo laboral y promover su formación.
Además, desde la localidad bonaerense de Berisso, Tolosa Paz destacó el papel de la universidad en el desarrollo regional y la importancia de la formación en oficios y tecnicaturas para el programa Potenciar Trabajo.
«Lo que hoy nos llena de orgullo es traer el financiamiento de 246 millones de pesos del programa de financiamiento BID del Ministerio de Desarrollo Social», aseveró Tolosa Paz a Télam. Indicó que de esta forma se logrará «un espacio de primera infancia del primer nivel que va a permitir que 120 chicos y chicas, hijos de los trabajadores de la Universidad, puedan tener un espacio de infancia desde los 45 días hasta los 4 años».
Tolosa Paz, acompañada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, sostuvo que «el Estado tiene que promover estos espacios de infancia» «¿Por qué?», se preguntó: «Porque la verdadera inclusión social de las mujeres en el mundo del trabajo requiere de abrir espacios de infancia», explicó.
Remarcó que «todas las universidades del conurbano vienen pidiendo y sosteniendo que necesitamos abrir espacios de infancia para que las mujeres se formen, para que los padres también se formen, pero claramente tiene una impronta muy clara en estos espacios que buscamos la inclusión de la mujer y cuando una mujer no tiene dónde dejar a los chicos claramente se les restringe las posibilidades de incorporarse al mundo del trabajo y el mundo de la formación así que estamos dando un gran paso», acotó.
Luego la ministra hizo un llamado a poner fin a la violencia política en Argentina y postuló que un debate «sobre las ideas y no por el hecho de que la funcionaria sea mujer».
«Me gustaría que el debate se eleve a ese nivel, donde podamos, en todo caso, decir lo que hacemos y lo que falta, pero no por mi condición de mujer. Y eso creo que es un enorme ejemplo para las miles de mujeres en la Argentina que queremos que abracen la política y no que se alejen», remarcó.
Con información de Télam.