SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

Transporte de larga distancia: en octubre volverá el tren a San Miguel de Tucumán

El tren de pasajeros regresará en octubre próximo a San Miguel de Tucumán, luego de las obras de recuperación del puente ferroviario sobre el río Salí, informó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Lo hizo durante una recorrida por la obra dónde se están emplazando los tramos del renovado puente, que realizó junto al ministro de Obras Públicas de Tucumán, Fabián Soria; el candidato a intendente de Tafì Viejo, Enrique Lazarte y el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez.

El servicio se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo, desde noviembre de 2019, debido al socavamiento de la base de los pilares de la estructura del cruce, cuestión que impide la circulación segura de las formaciones ferroviarias. Marinucci, destacó que “vamos a complementar la rehabilitación del puente con una intervención de la vía, hasta San Miguel, para que el tren pueda circular de manera segura”.

Además, remarcó que “con el ministro de Transporte, Diego Giuliano; nos comprometimos a que el tren retornara durante este año a Tucumán y para ello estamos trabajando”. Asimismo, las autoridades participaron de la visita a los avances de las tareas de adecuación de la estación Tucumán de la línea Mitre.

Allí se realiza la actualización de los baños públicos, los espacios de espera, las boleterías y los andenes; las mejoras en las dependencias del personal y la construcción de un nuevo galpón para el taller de material rodante. Actualmente, Trenes Argentinos Infraestructura efectúa la actualización de los 560 metros de longitud de la parte estructural y en las vías.

En el sostén se hacen pilotes y columnas nuevas y se refuerza la estructura metálica para que pueda soportar mayor cantidad de peso. Asimismo, se realiza el granellado y la pintura de las partes metálicas. En cuanto al tendido se renuevan los rieles, los durmientes y las fijaciones para una circulación segura.

Con información de Télam y el Ministerio de Transporte.

A %d blogueros les gusta esto: