Sociedad
El Senado adhiere al duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco

La presidente del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, decretó la adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ocurrido en el día de hoy, a los 88 años de edad. El Decreto N° 21/25 menciona, además, que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta durante siete días en el Palacio del Congreso Nacional y que desde el Senado se hará llegar una nota de condolencia a la Santa Sede en el Vaticano.
De esta manera, el Senado de la Nación reconoce la incansable labor pastoral del Papa Francisco, su dedicación a los más necesitados y su legado de esperanza y reconciliación para con el mundo entero.
El Papa Francisco, en el año 2013, se convirtió en el primer argentino en asumir el liderazgo de la Iglesia Católica, guiándola desde el Vaticano con humildad, entrega y amor. Será recordado por su labor a favor de la paz, y el diálogo entre culturas y religiones. Su compromiso con los más humildes y su mensaje de esperanza y fraternidad dejan una huella imborrable en la Argentina y en el mundo entero.
