SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

El miércoles volverán las dos hinchadas a un partido de fútbol en la Ciudad de Buenos Aires

La AFA y el Ministerio de Seguridad anunciaron ayer que el partido del miércoles entre Excursionistas y Argentinos Juniors, por los 16vos de la Copa Argentina, se jugará en el estadio de San Lorenzo de Almagro, con público de los equipos, algo que no ocurría en la Ciudad de Buenos Aires, desde noviembre de 2022.

“Quiero agradecer al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a todos lo que hicieron este esfuerzo para la Ciudad de Buenos Aires vuelva a convertirse en la Capital también de la Copa Argentina”, subrayó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

El anuncio sobre esta “prueba piloto”, tal cual aclararon, se realizó durante una conferencia de prensa en la sede de la Liga Profesional de Fútbol, en el que Tapia estuvo acompañado por el ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, el secretario de Seguridad, Maximiliano Piñeiro y el subsecretario de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos, Juan Manuel Castrilli.

“La Ciudad recibió la propuesta para realizar este partido de Copa Argentina, lo analizamos en el Ministerio de Seguridad, nos pareció coherente, estudiamos las medida de seguridad para que se realice, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, dio el consentimiento para realizar este evento”, sostuvo Giménez.

Tanto Tapia como Giménez subrayaron que este partido, que se jugará desde las 17 en el estadio Pedro Bidegain es “una prueba piloto” de la que, tanto la dirigencia del fútbol argentino como los funcionarios porteños dijeron que esperan “avanzar” en el regreso de del publico visitante en los estadios.

Piñeiro, por su parte, señaló que para el operativo de seguridad “será el mismo equipo de trabajo que lleva adelante los eventos deportivos en la Ciudad y el se desempeñó con éxito en la Final de la Copa Libertadores, donde no hubo incidentes”.

Gustavo Isaac, presidente Torneos, quien también estuvo presente en el evento, manifestó su “beneplácito” por tener a la Ciudad de Buenos Aires como sede de Copa Argentina.

“Venimos disputando la Copa Argentina con las dos parcialidades en todas las provincias y nos faltaba la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual desde el año pasado veníamos trabajando junto a la AFA y hoy lo vemos plasmado con esta prueba piloto”.

Malaspina admitió que “ahora es responsabilidad nuestra, de los dirigentes, para que nuestra gente se porte bien, y llevar un mensaje de tranquilidad y estar en el camino de vivir el fútbol en familia”.

Méndez, a su turno, referenció que Buenos Aires es las Ciudad “con más estadios y con más clubes por metro cuadrado en el mundo”, aseguró que las instituciones han invertido en medidas de seguridad y confió en “seguir trabajando para que esta prueba piloto salga bien”.

Tal cual recordó Tapia, la última vez que se jugó un partido oficial en la Ciudad entre dos equipos argentinos fue el 2 de noviembre de 2022, entre Racing y Tigre por el desempate de Trofeo de Campeones, que se desarrolló en la cancha de Huracán.