SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Sociedad

El Ministerio de Transporte inauguró la temporada de verano con el programa “Viajá Seguro”

El operativo se desarrollará en conjunto con todos los organismos dependientes del Ministerio, con la intención de que la gente pueda viajar segura esta temporada, en cualquiera de los medios de transporte que elija.

Esta tarde, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, inauguró la temporada estival en el marco del programa “Viajá Seguro”, que dispondrá distintos operativos de controles en las rutas nacionales con el objetivo de acompañar el movimiento de turistas en micros, trenes de larga distancia, aviones y cruceros.

El esquema se desarrollará a lo largo de los tres meses de verano para concientizar a la ciudadanía sobre las responsabilidades, obligaciones y buenas prácticas para reducir los siniestros e índices de mortalidad al viajar. Giuliano, que estuvo acompañado por el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, puso especial énfasis en el uso del cinturón de seguridad y casco, y en la modalidad de “Alcohol Cero” al volante.

Además del trabajo conjunto entre el Ministerio de Transporte con la Junta de Seguridad en el Transporte (JTS), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), abocado a la prevención, concientización y control en rutas nacionales, este año también participan empresas y organismos a cargo de servicios de traslado de pasajeros como Aerolíneas Argentinas, la AGP y Trenes Argentinos Operaciones. Tanto en el sector ferroviario como en el aéreo se reforzaron programas e inversiones en infraestructura y tecnología para aumentar los estándares de seguridad operacional. Todo esto, con el fin de contribuir al correcto desarrollo del programa durante este verano.

Algunos números del operativo

Para la temporada de verano 2023, la ANSV, la CNRT y la JST dispondrán de 550 agentes desplegados en las rutas de todo el país. Tendrán presencia en 86 bases operativas en todo el territorio. Cada organismo estará a cargo de fiscalizar y controlar el transporte automotor de cargas y pasajeros.

Para llevar adelante estos controles, se dispondrá el uso de 260 móviles, 250 sistemas de asistencia digital personal, 242 elementos tecnológicos para ayudar al control, 20 drones y 25 radares móviles.

Con información de Télam y el Ministerio de Transporte de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: