SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

Inadi: prorrogaron la intervención y nombraron al frente a Greta Pena

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes en la Casa Rosada con la nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, cuya designación se realizó a través del decreto 15/2023, publicado en el Boletín Oficial. La intervención de prolongó hasta el 10 de diciembre.

El Ejecutivo nacional prorrogó además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo hasta el 10 de diciembre de este año y nombró a Greta Pena, ex secretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, del Ministerio de Mujeres al frente del organismo.

La nueva interventora del Inadi afirmó que trabajará por los “consensos que unen a la sociedad” de “libertad, igualdad y no discriminación por ninguna condición”, tras reunirse con el Presidente. A través de su cuenta de Twitter, Pena declaró: “Agradezco al Presidente de la Nación @alferdez por la confianza y el gran desafío que representa estar al frente del @INADI_AR”.

Además, destacó que “mediante la educación, la difusión de derechos y el fortalecimiento de la sociedad civil de cada temática; buscaremos el resguardo de nuestros valores como Nación, que no son otros que la igualdad, la libertad y la justicia social, que contribuye a la generación de políticas públicas transversalizando el principio de igualdad y no discriminación”.

El decreto 15/2023, a través del cual se prorroga además la intervención del Inadi hasta el 10 de diciembre de este año, lleva las firmas, además de la del Presidente, de los ministros de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

Con información de Télam y el Boletín Oficial.

A %d blogueros les gusta esto: