SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Economía

Industria nacional: el país vendió por primera vez un radar construido por Invap

La empresa estatal de tecnología de alta complejidad Invap concretó en Nigeria este jueves la primera venta de un radar de uso civil, que será utilizado para el control de tránsito aéreo en el país africano. El radar RPA-200MC es similar a los RPA-240 con los que la firma estatal proveyó previamente a la Fuerza Aérea Argentina. Es un equipo móvil con un sistema que incluye un radar secundario y un radar primario 3D.

La operación comercial abre las puertas del mercado africano para el sector tecnológico de radares, lo que le permitirá a Invap fortalecer su posición y prestigio como proveedor responsable de tecnología de alta complejidad, además de mejorar las perspectivas para ampliar las exportaciones de este tipo a otras naciones.

“Esto constituye un logro destacado como parte de la estrategia de la Cancillería para seguir impulsando y fortaleciendo las exportaciones de alta tecnología”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

El radar trasladado en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, bajo los más altos estándares internacionales en materia de exportaciones de tecnología sensitiva, y aterrizó en Abuya, capital de Nigeria, donde fue recibido por el embajador argentino en ese país, Alejandro Herrero, y el ministro Federal de Aviación nigeriano, Hadi Sirika.

A partir de su llegada, los equipos de científicos y técnicos especializados comenzarán con el proceso de integración final y la fase de ensayos del radar. “El objetivo de la Cancillería es el establecimiento de un modelo exportador dinámico y generador de valor agregado en tecnología de punta, y en ese marco la empresa Invap es un referente indiscutido en el sector”, aseguró el ministerio que encabeza Santiago Cafiero.

Con información de Télam.

A %d blogueros les gusta esto: