SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

Política

PBA: Más equipamiento para comedores escolares

Durante esta semana, el director de Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino, continuó con la visita a distritos bonaerenses en el marco de la entrega de equipamiento para cocinas y comedores de establecimientos educativos que forman parte del SAE, como parte de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de apuntalar los presupuestos destinados a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de niños, niñas y adolescentes bonaerenses.

En el distrito de PUAN la inversión en equipamiento escolar es de $18.768.688 pesos, consistente en 7 cocinas, 3 balanzas, 4 termotanques, 5 procesadoras, 2 anafes, 3 hornos pizzeros, 3 batidoras, 3 licuadoras, 8 mixer minipimer, 9 carros de servicio, 11 heladeras con freezer y vajilla y utensilios. La entrega se realizó junto a miembros del Consejo Escolar, primero en la localidad de Villa Iris, junto a 19 establecimientos educativos que forman parte del SAE; y luego en la localidad de Puan junto a 24 establecimientos educativos que forman parte del principal programa alimentario de la provincia.

En Saavedra, la inversión en equipamiento fue de $3.195.474,55, entregándose una heladera y una cocina para la Escuela de Educación Secundaria 5 como parte de dicho financiamiento.

Los destinatarios del SAE en Puan son 2019 y en Saavedra son 2829. En cuanto a los destinatarios del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (Programa MESA Bonaerense), los destinatarios son 1306 en Puan y 1699 en Saavedra.

En lo que va de 2024, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad lleva invertido más de 1.600 millones de pesos en concepto de equipamiento para cocinas y comedores escolares. Respecto del SAE y el MESA, la inversión mensual supera los 67.000 millones de pesos y alcanza a 2.400.000 estudiantes en toda la provincia.

En materia alimentaria, la Provincia de Buenos Aires realiza una inversión de $842.896 millones de pesos gracias a la implementación de otros programas como el de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC), Más Vida y un Vaso de Leche, que se complementan con los ya mencionados SAE y MESA.